ANUNCIA MARIANA QUE GESTIONARÁ ALIANZAS CON UNIVERSIDADES Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Propuestas que aborden la deserción escolar y promuevan la educación continua, especialmente con enfoque en las mujeres, serán promovidas por Mariana Rodríguez Cantú.

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey destacó que las becas y la educación dual
son herramientas poderosas para garantizar oportunidades equitativas de estudio y trabajo.

“Vamos por apoyos para que las mujeres sigan estudiando, muchas mujeres tienen la deserción social, es un problema y es una realidad que vivimos en todo Monterrey, por eso tenemos que acercarles también las herramientas para seguir estudiando, ya sea desde su casa o con alianzas con las universidades, que el transporte las lleve a las universidades y obviamente hacer una alianza con la Secretaría de Educación estatal”, promovió la contendiente.

“También la educación dual es bien importante, en donde las prácticas profesionales o el trabajo se toman como parte de las materias, porque nos vemos en la realidad de que muchas personas tienen que escoger entre trabajar o entre estudiar y no tienen la capacidad o las herramientas para poder hacer las dos cosas a la vez, por eso la educación dual es tan importante”, reiteró.

Estas iniciativas forman parte de las acciones del quinto eje “Monterrey de las Mujeres”, específicamente en el tema llamado “Apoyos para que sigan Estudiando”.

Con ello, Mariana confía que este programa contribuya positivamente al desarrollo educativo y profesional de las mujeres en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *