“DOSCIENTOS AÑOS DESPUÉS, EL CONGRESO SE CONVIRTIÓ DE UN CONTRAPESO A UNA HERRAMIENTA PARA SACAR PESOS” DENUNCIA WALDO FERNÁNDEZ

En el marco del 200º aniversario del Congreso Estatal de Nuevo León, que se conmemora el día de hoy, Waldo Fernández, aspirante a Senador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, expresó su inconformidad ante quienes están celebrando el aniversario sobre este recinto de la democracia.

“Hace 200 años, nuestros antepasados celebraban con euforia la llegada de la democracia, ¿Qué pensarían si nuestros antepasados vieran hoy a nuestro congreso secuestrado por grupos violentos, corruptos y autoritarios, que lo tienen paralizado desde hace 70 días? No hay nada que celebrar. Este es el peor momento de este poder autónomo en la historia de nuestro Estado, con un gobierno que no entiende los contrapesos y unos que entienden los contrapesos como cobrar pesos”, explicó Waldo Fernández.

Sobre los contrapesos, hizo referencia a la historia del país y cómo los presidentes anteriores lo han usado como moneda de cambio.

“Ahí está la historia del fondo moches; de la denuncia de Samuel García, sobre los 2,500 millones de pesos que les pidieron; de Ernesto Zedillo, donde para poder sacar adelante reformas, tuvo que ceder gubernaturas; de Peña Nieto, quien para sacar un pacto fiscal, endeudó al país y pidió y dio más pesos al PRIANRD; de Vicente Fox, que tuvo no gobernadores, sino virreyes del PRI y que tuvo que entregarle al PRI excedentes petroleros históricos que terminaron en burocracia en los Estados. Esa es la historia de los contrapesos en este país, y de los contrapesos en Nuevo León, que son instrumentos de chantaje y extorsión para el titular del Ejecutivo”, añadió el candidato.

Los aspirantes al Senado por la coalición de los partidos Morena-PT-Verde, Waldo Fernández y Judith Díaz, continúan trabajando para garantizar el acceso a la democracia del país, alineados a uno de los ejes de la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum: Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto, buscando un cambio sustentado en los principios de la honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *