La diputada federal de Morena, Paola González, realizó el fin de semana pasado un recorrido por varios municipios de la entidad, con la intención de ayudar a los habitantes afectados por la tormenta tropical “Fernand”, que azotó Nuevo León.
González Castañeda estuvo en Monterrey, Cadereyta y Pesquería para constatar la magnitud de los daños materiales que se produjeron en la zona tras las fuertes lluvias, y también para solidarizarse con las familias afectadas.
En Monterrey acudió al llamado de vecinos de la colonia Altamira, los cuales le pidieron que intercediera ante las autoridades municipales y estatales para poder regularizar su situación de cada vivienda. También se quejaron por la falta de pavimentación de las calles, entre otras cosas, siendo recibida por la presidenta del comité vecinal de la Altamira.
Por su parte, en el municipio de Cadereyta, Paola Gonzàlez visitó al ejido San Juan, que se vio severamente dañado luego de desbordarse el Río San Juan, lo que provocó se inundaran las casas de varias familias, dejando inservibles sus aparatos electrodomésticos, así como cuantiosos daños en puentes y vialidades de la entidad.
Finalmente visitó Pesquería donde fue recibida por la secretaria del Ayuntamiento y demás funcionarios municipales, quienes trasladaron a la diputada federal a las zonas más afectadas, como fueron los puentes que conectan al municipio, los cuales sufrieron daños severos, por lo que se tienen que rehabilitar de inmediato, para no trastocar la vida diaria de los ciudadanos de dicho municipio.
Asimismo, la diputada federal pudo corroborar que tras las lluvias existe un grave problema de bacheo en la calles de la entidad, entre otros temas que las autoridades municipales le hicieron saber a la legisladora.
Cabe destacar que la intención de la diputada Paola González, que representa al Distrito 12, fue constatar los daños para después hacer un reporte de las prioridades de cada lugar, esto con el fin de gestionar y ag