PROTEGERÁ CLARA LUZ A ANIMALES DE COMPAÑÍA CON ÓRDENES DE RESTRICCIÓN

Al señalar que las mujeres violentadas retrasan hasta 7 veces la salida de sus casas porque sus agresores amenazan con hacerles daño a sus animales de compañía, Clara Luz Flores Carrales afirmó que impulsará que las órdenes de restricción por violencia de género incluyan a éstos.

Al reunirse con activistas y defensores de animales, la candidata a Diputada por el

Distrito 3 Federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, mencionó que generará reformas para proteger a los animales.

“Voy a impulsar una reforma a la ley para que así como hay órdenes de protección a las mujeres, haya esta protección a las mascotas”, dijo.

“Que no haya una orden de restricción exclusivamente para la mujer porque ahí es como (los agresores) ejercen la violencia y entonces la mujer dice: ‘mejor me desisto de la denuncia’”.

Flores Carrales destacó que, además de que hay estudios que lo comprueban, su experiencia como presidenta municipal le permitió visibilizar que el maltrato animal es un indicador de que en un hogar hay violencia familiar y de género.

Por lo anterior, logró que, mediante la Justicia Cívica, Escobedo fuera el único municipio en el país en implementar las órdenes de restricción y los maltratadores de animales fueran sancionados.

“Hay que decir que una de las formas en las que más se violenta a las mujeres es a través de las mascotas.

“El único municipio en el país que tiene órdenes de restricción para resguardar a las mujeres hasta por 48 horas es el municipio de Escobedo y es porque innovó en la Justicia Cívica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *