PROPONE MARIANA LA POLICÍA VIOLETA

La creación de un grupo especial de mujeres que defienda a mujeres contra la violencia, ya es una realidad en el proyecto de seguridad que tiene Mariana Rodríguez Cantú una vez que llegue a la alcaldía regia.

Al acudir a la colonia Fomerrey 113, la candidata de Movimiento Ciudadano dijo que se trata de la “Policía Violeta”, un programa de protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Este plan de ayuda a las mujeres se extenderá a toda la policía de Monterrey, que también será entrenada con perspectiva de género para saber atender casos de este tipo y no caigan en la revictimización de las agredidas y sepan cómo manejar la situación.

“Vamos por la Policía Violeta, les habíamos comentado en el eje de Monterrey Seguro que íbamos a tener una policía comandada por mujeres para mujeres, pero es bien importante que esta policía esté capacitada con perspectiva de género y no lo vamos a limitar nada más a la Policía Violeta, vamos a tener la capacitación en perspectiva de género a toda la Policía de Monterrey”, detalló la postulante de MC al dar a conocer el quinto eje Monterrey de las Mujeres.

“Si bien algunos otros policías que no sean violeta, van a atender situaciones de violencia de género, también tienen que tener esta capacitación para poderlas atender de la mejor manera con empatía y evitando la revictimización de las mujeres”, añadió.

Mariana enfatizó que capacitar a toda la policía de Monterrey con una perspectiva de género es fundamental para asegurar que todos los agentes estén preparados para atender casos de violencia de manera empática y efectiva, evitando así la revictimización de las mujeres.

Más tarde, la aspirante naranja realizó una pega de calcas en la avenida Lincoln y León XIII, donde el intenso calor y los rayos del sol, no impidieron que se registraran largas filas de autos y de ciudadanos que llegaron a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *