PROPONE ALCALDE REGLAMENTO PARA REGULAR ACCESO A COLONIAS DEL MUNICIPIO

Con el objetivo de atender de manera más eficiente las necesidades de movilidad y seguridad de quienes viven en Monterrey, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó hoy una iniciativa en sesión de Cabildo para la creación del Reglamento para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los habitantes.

Este nuevo Reglamento propone simplificar los trámites que la ciudadanía tiene qué hacer al solicitar un permiso para restringir el ingreso a su colonia.

“Con la presentación de este reglamento impulsamos un modelo de gobernanza urbana de vanguardia, puesto que se mejora el proceso para regular el acceso vial en las colonias de nuestro Municipio, con el objetivo de tener una mejor organización comunitaria y mejorar la movilidad urbana”, dijo Colosio Riojas.

 

Premiará Cabildo de Monterrey proyectos ambientales

 También en la sesión de Cabildo, se dio a conocer la convocatoria a la Medalla al Mérito Ecológico 2022 con tres nuevas categorías.

Esta ocasión podrán presentar sus propuestas las Instituciones de Educación Públicas y Privadas, Jóvenes Ambientalistas y Niñas y Niños Ambientalistas, que se suman a las de la Mejor Acción Individual o Colectiva y Bienestar Animal.

La Regidora Cristiana Salinas, coordinadora de la Comisión de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable, dijo que los menores podrán presentar un dibujo o pintura que promueva la protección al medio ambiente.

Al resto de las categorías se les premiará por la implantación de programas, estrategias, desarrollo de proyectos, trabajo de investigación o acciones realizadas que hayan causado un impacto en la protección del medio ambiente en su comunidad.

Las personas podrán presentar sus proyectos de manera física, en las oficinas del Cabildo de Monterrey, o bien, de forma digital en formato PDF a través del correo electrónico: medallameritoecologico2022@gmail.com

En la categoría de los menores el dibujo o pintura deberá ser digitalizado a través de una fotografía de mínimo 300 dpi en formato jpg. Este reconocimiento se realiza en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Las propuestas se recibirán a partir del día de la publicación de la convocatoria en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial del Estado hasta 30 días naturales después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *