PROMUEVEN VALORES CÍVICOS CON CONCURSO DE ESCOLTAS

 

  • A nivel censal participaron cerca de 3 mil 400 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación de Nuevo León llevó a cabo el “Concurso Estatal de Escoltas”, en el cual, participaron 31 escoltas y 320 estudiantes de escuelas públicas y particulares; además reconocieron a los primeros tres lugares por nivel educativo.

 Este concurso forma parte de las acciones para reforzar el aprendizaje en formación cívica, ética, la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios como rasgos distintivos de nuestra identidad cultural.

 Los resultados fueron los siguientes: en preescolar el primer lugar fue para el Centro de Educación Integral SUSPE “Juan Manuel Cavazos Uribe”; la segunda posición la obtuvo el Liceo Monterrey Redwood y tercero lugar fue para el J.N Alfredo Bernardo Nobel.

 La primaria “Profr. Ernesto Ibarra Luévano” ganó el primer sitio, mientras que la escuela “Plan de Guadalupe” se posicionó en el segundo y la primaria “Herminio Álvarez”, recibió el tercer lugar.

 En secundaria general, el primer lugar fue para la No. 24 “Guillermo Prieto”; la técnica No.48 “Lic. Genaro Salinas Quiroga” obtuvo el segundo y el tercer lugar fue para la secundaria No.12 “Carlos Fuentes Quiroga”.

 La competencia estatal se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido, en el cual el jurado calificador integrado por especialistas en la formación de escoltas evaluaron las habilidades de los integrantes en los siguientes puntos: autorización, presentación, firmes, saludo, voz de mando, modo de llevar el asta bandera, marcar el paso, alto, paso de costado a la izquierda, paso de costado a la izquierda y paso redoblado, entre otros.

 Los planteles que participaron en esta etapa estatal se ubican en Monterrey, Escobedo, Anáhuac, Mier y Noriega, Guadalupe y Aramberri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *