NOTIFICA IEEPCNL FORMA EN QUE SE REGISTRARÁN CANDIDATOS

Notifica IEEPCNL forma en que se registrarán candidaturas 

A días de que inicie el registro de candidatas y candidatos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Nuevo León (IEEPCNL) informó la modalidad de registro de candidaturas que eligieron partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes para el proceso electoral 2023-2024, en sesión ordinaria de este 26 de febrero.

El Instituto comunicó que optaron por el registro en línea los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, VIDA NL, Esperanza Social nl (ESO), Partido Liberal, Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PES), Partido Justicialista; las coaliciones “Fuerza y Corazón por Nuevo León”; y “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”; y la y el aspirante independiente a las Alcaldías de San Pedro, Vivianne Clariond Domene; y Ciénega de Flores, Javier González García.

Por otra parte, solo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) seleccionó la forma presencial; y Víctor Manuel Martinez Gonzales, aspirante independiente a la Alcaldía de San Pedro, no ha informado, pese a que el límite para hacerlo fue el pasado 10 de febrero.

El registro de todas las candidaturas se llevará a cabo del 1 al 20 de marzo de 2024, en línea a través de la página web del IEEPCNL, y de forma física en sus instalaciones.

Aprueban diseño de materiales electorales

En otro punto de la sesión, el Instituto aprobó el diseño y las especificaciones de los materiales electorales a utilizarse en las elecciones del próximo 2 de junio, como cajas paquete electoral, mamparas, urnas, bases porta urnas, cintas de seguridad y marcadores de boletas.

Informan actividades de Presidencia y Consejerías

El IEEPCNL informó las actividades de su Presidenta, Beatriz Camacho Carrasco; de las Consejeras, Rocío Rosiles Mejía y Alejandra Esquivel Quintero, y del Consejero, Alfonso Roiz Elizondo.

Entre otras actividades, la Presidenta brindó una capacitación en un taller a medios de comunicación, participó en una rueda de prensa y en entrevistas para diversos medios, en la inauguración de un curso de perspectiva de género, en reuniones con órganos electorales, moderó un conversatorio, y asumió la Presidencia del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *