¡Martino despertó al Gigante; México campeón Copa Oro!

Un gol de Jonathan dos Santos a los 72 minutos le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octava Copa de Oro, en partido disputado en el Soldier Field de esta ciudad.

El tanto de Dos Santos hizo justicia ya que México había borrado de la cancha a los dueños de casa, después de pasar un par de sustos al comienzo del encuentro.

De este modo, los mexicanos festejaron su primer título en la era del técnico Gerardo “Tata” Martino y les sacaron dos títulos de ventaja a los estadounidenses, que tienen seis y los hubieran alcanzado de haber ganado.

Estados Unidos tuvo un gran arranque en el que complicó a su rival a fuerza de pelotazos y velocidad. Christian Pulisic dio muestras del talento que lo hizo llegar al Chelsea y a poco de empezado el encuentro burló a su marca y quedó mano a mano con Guillermo Ochoa, pero al arquero ganó el duelo.

Poco después Jozy Altidore se le escapó a Héctor Moreno y pateó desviado cuando solo tenía a Ochoa enfrente.

Con el correr de los minutos, no obstante, se diluyeron las figuras de Pulisic y Altidore y México fue creciendo de la mano de dos Santos, que manejó los hilos del equipo. Rodolfo Pizarro fue una pesadilla para la zaga estadounidense, pero el equipo fallaba en la puntada final.

Raúl Jiménez, el nuevo referente del ataque mexicano, tuvo una noche particularmente floja. Participó poco y desperdició un par de jugadas peligrosas.

Pese a haber tomado el control del partido, México pasó otro susto cuando Andrés Guardado desvió de cabeza sobre la raya un cabezazo de Jordan Morris.

Ausente Jiménez, el más peligroso de México en el área rival fue el chiquitín dos Santos, quien pateó apenas desviado hacia el final del primer tiempo y no falló a los 72, cuando Pizarro mandó un balón al centro del área, Jiménez hizo un taco en su única aparición del partido y Dos Santos anotó con un zurdazo alto.

Jona, igual que su hermano Gio años atrás, se encargó de inclinar la balanza a favor de México.

Así las cosas, Martino despertó al Gigante de Concacaf, ya que el Tri tenía ocho años sin vencer a EU en una Final de Copa Oro.

La última vez que México y EU jugaron una Final fue en 2011, cuando el Tri ganó con el golazo de Giovani dos Santos.

Tras ello, Estados Unidos fue campeón en 2013 sobre Panamá, equipo al que el Tri venció en la Final del 2015, mientras que en la mencionada del 2017 fue el equipo de las barras y las estrellas quien venció a Jamaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *