Intel abandona la producción de módems 5G para smartphones el mismo día que Apple y Qualcomm logran acuerdo judicial

Intel confirmó que ya no trabajará en el desarrollo de módems 5G para smartphones, incluidos aquellos que estaban programados para 2020 y que estarían diseñados para el iPhone.

Esta noticia vio la luz el mismo día que Apple Inc. y Qualcomm Inc. acordaron poner fin a una batalla legal de dos años por miles de millones de dólares en tarifas de licencias de tecnología que habían amenazado con poner en peligro la línea de negocios más rentable del fabricante de chips.

Ambas empresas firmaron un nuevo contrato de colaboración por seis años, con posibilidad de prórroga a dos años más.

Antes de llegar a este acuerdo, todo parecía indicar que Intel sería el único fabricante para los módems 5G que requería Apple después de haber roto relaciones con Qualcomm, pero también es cierto que Intel informó que estaban teniendo dificultades para cumplir los plazos y el volumen que demandaba la compañía de Tim Cook.

Al final, Intel terminó cambiando la fecha de entrega de 2019 a 2020, pero aún así nunca quedó claro si todos los módems 5G llegarían a tiempo para los iPhone de 2020.

Bob Swan, CEO de Intel, mencionó: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad dentro del 5G y la ‘cloudificación’ de la red, pero en el negocio de los módems para smartphones es evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los beneficios positivos”.

Además de esta nueva información, Nikkei Asian Review dijo que, tras el acuerdo al que llegaron Apple y Qualcomm, sus fuentes le confirmaron que el primer iPhone 5G llegará en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *