INSTALAN TINACO COMUNITARIO EN LA COL. GLORIA MENDIOLA

Como una medida emergente y en atención a una solicitud vecinal, con el fin de atenuar un poco los efectos por la escasez de agua que se vive en Nuevo León, este viernes el Gobierno de Monterrey instaló y abasteció del vital líquido el primero de tres contenedores que se llevarán a la parte alta de la colonia Gloria Mendiola, al norte de la ciudad.

El Secretario municipal de Servicios Públicos, José Santos Valdés, informó que este Tinaco de cinco mil litros y otros dos que se instalarán en posteriores etapas, beneficiarán a 170 familias del sector.

“Hace10 días tuvimos un recorrido en la colonia Gloria Mendiola y entre otras solicitudes fue la de tener unos tinacos para poder abastecer a las familias que no tienen medidores de Agua y Drenaje, entonces nos solicitaron un tinaco de 10 mil litros, ya haciendo los estudios vimos la necesidad de dos tinacos más de 10 mil litros, además de este de cinco mil que acabamos de instalar” explicó.

Aun antes de la sequía actual, la administración de la ciudad ha llevado agua a la zona a través de pipas dado que en la parte elevada se carece del servicio entubado.

Una representante de los vecinos, acudió a solicitar formalmente un contenedor al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, en un miércoles de atención ciudadana. Posteriormente, el Edil visitó la colonia donde anunció que atendería la petición.

En una primera fase se instaló el tinaco de cinco mil litros, para luego llevar otros dos y así contar con 25 mil litros de agua que estará a disposición de los habitantes que carecen de un medidor.

Los depósitos serán llenados por parte de las pipas de Servicios Públicos, que seguirán atendiendo a las familias que padezcan cortes no programados en el servicio.

A la fecha se ha llevado agua a más de cuatro mil familias regiomontanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *