FIRMAN CONVENIO CON DESARROLLADORES POR INFRAESTRUCTURA VERDE

Con el propósito de que Monterrey esté más verde que nunca el Gobierno de la ciudad firmó un convenio de colaboración con el sector empresarial para el establecimiento de infraestructura sostenible y para la reactivación económica de esta capital. De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que este es un acuerdo inédito, en el que se conjunta una suma de voluntades, impulsará la economía y creación de mejores empleos en Monterrey.

“Uno de los principales objetivos de este convenio para el Desarrollo Verde para la Reactivación Económica, es impulsar esa nueva economía y crear mejores empleos, es poder promover espacios abiertos, más bellos, más seguros”.

“Gracias por este respaldo a la ciudad. Cada vez que sea un proyecto de alto impacto, se busca que este le reditúe al entorno donde se va a realizar ese proyecto, para el rescate del espacio público en los alrededores, entonces es un acuerdo bastante práctico, pero también muy benéfico porque para que las cosas avancen, tiene que haber también reciprocidad con el entorno público” explicó el Edil.

Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), detalló que cuando un desarrollador presente su documentación completa en la dependencia, ésta hará una revisión ágil al expediente, y a través de mesas donde colaborarán expertos les asignarán la obra de integración para su entorno.

La Seduso les brindará las opciones  de obras con las que pueden coadyuvar al establecimiento de infraestructura sostenible, ya sea corredores verdes, calles completas, ciclovías, reforestación, cruces seguros y muchas otras.

 “Estamos creando el Modelo Monterrey para hacer ciudad, único en su tipo, seremos ejemplo” informó la funcionaria.

El convenio fue firmado por las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi), además de las instituciones de educación superior como la UANL, Uerre e ITESM.

La operación del Convenio estará a cargo de una Comisión Mixta de Desarrollo Urbano, Movilidad e Infraestructura Sostenible, conformado por dos integrantes del gobierno, dos de las cámaras, y uno de la Academia.

Los empresarios y academia representados en la firma del acuerdo coincidieron en felicitar al Gobierno Municipal por el convenio que involucra a la sociedad civil y ofrecieron sus respectivas experiencias para colaborar.

“Logramos un esquema que puede funcionar, tenemos que ponernos a trabajar para que realmente funcione, traemos fundamentos muy fuertes y muy claros” dijo Roberto Ortiz, Presidente de Canadevi, quien elogió el liderazgo de las autoridades en este tema.

“Se da la necesidad de promover proyectos de infraestructura sostenible que le regresen a esta ciudad una oportunidad de poder recuperar el rumbo en cuanto al tipo de desarrollo urbano y el tipo de futuro que le quieren dejar a las siguientes generaciones”

“No solo buscamos generar más eficacia dentro de la Seduso, sabemos que eso es uno de los principales propósitos que tenemos: hacer de nuestra Secretaría, particularmente el área de Control Urbano, un área eficaz sí, pero también eficiente, que dé celeridad a sus trámites, a sus procesos, para que podamos entonces impulsar el desarrollo urbano ordenado” recalcó Colosio Riojas.

En la firma del convenio estuvieron Mauricio Navarro, Presidente de Caprobi; Julia Leticia Neria Tijerina, de la Uerre; Ana Lorena González Morales, del Tec de Monterrey; y Mario Emilio Gutiérrez, de la UANL; además de regidores, integrantes del gabinete municipal, funcionarios estatales e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *