HÉCTOR GARCÍA INVITA A LA SECRETARÍA DE SALUD A SUPERVISAR ALBERGUES, ESTANCIAS Y ASILOS

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó un acuerdo para ampliar la supervisión y revisión de albergues, estancias, asilos o casas hogar que existen en el Estado.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, fue promovido por el diputado Héctor García García, integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano y Presidente de esta comisión.

“Este acuerdo es un paso importante para garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores, que son un grupo vulnerable de la población, las inspecciones periódicas ayudarán a verificar que las instituciones asistenciales cumplen con los estándares de calidad y seguridad, lo que permitirá que las personas adultas mayores reciban los cuidados y atención que merecen” señaló García García.

El acuerdo indica que la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades competentes, deberá realizar las inspecciones necesarias para verificar que se cumplan los siguientes aspectos:

  • La atención médica y psicológica que se brinda a las personas adultas mayores.
  • Las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones.
  • La alimentación y nutrición de las personas adultas mayores.
  • Un trato digno.

Las inspecciones deberán realizarse de manera periódica y la Secretaría de Salud deberá contar con los recursos necesarios para realizarlas.

“Seguiremos trabajando para garantizar que las personas adultas mayores en Nuevo León reciban la atención que merecen”, concluyó García García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *