GLMC LE EXIGE A MAURO GUERRA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Estado (TEE) notificó a los 41 diputados y diputadas del Congreso de Nuevo León sobre la sentencia emitida para la toma de protesta de Rosaura Guerra, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, exigió sesión extraordinaria para este mismo miércoles.

Con esta notificación, indicó Gaona, el presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra, está obligado a convocar a los 41 legisladores para realizar sesión extraordinaria hoy mismo a las 19:00 horas.

Es por eso que el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano entregó un oficio ante la Oficialía de Partes para solicitar a la presidencia del Congreso, de manera oficial, que se convoque a dicha sesión.

 

De no llevarse a cabo, Gaona advirtió que el presidente de la Mesa Directiva podría caer en desacato y ser acreedor a sanciones económicas y un arresto administrativo. 

 

“En la Bancada de Movimiento Ciudadano sí estamos acatando la sentencia del Tribunal para que de manera inmediata en sesión extraordinaria, se convoque para la toma de protesta. Estamos emplazando a Mauro Guerra, de lo contrario, será desacato de su parte en contra de la Sala Regional”, dijo.

Con la notificación, el TEE le hace saber al Congreso del Estado sobre la sentencia emitida con la que se le reconoce a Rosaura Guerra como Diputada en funciones.

Además, el TEE ordena que la presidencia del Congreso del Estado le tome protesta de manera inmediata.

“Ys todos los diputados y diputadas estamos notificados por la autoridad electoral para cumplir con esa parte, pero el deber de convocarnos es de Mauro Guerra”, enfatizó Gaona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *