Firman convenio para impulsar Cámaras en Monterrey y Cozumel

Con el objetivo de coordinar esfuerzos e intercambiar servicios entre Canaco Cozumel y Canaco Monterrey se llevó a cabo este lunes la firma de un convenio de colaboración, para impulsar e instrumentar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo de ambas Cámaras y sus afiliados.

Teniendo como testigo de honor al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Monterrey y Eduardo Morales Rivas, presidente de Canaco Cozumel se comprometieron a impulsar los servicios de ambas Cámaras e intercambiar cursos de capacitación y estrategias que impulsen el crecimiento de los negocios.

“Como ustedes saben en Canaco tenemos como misión representar, defender y promover los intereses de nuestros afiliados, así como establecer estrategias que impulsen el crecimiento de sus negocios, es por ello que en nuestra Cámara estamos en la búsqueda constante de alianzas estrategias con Cámaras hermanas como la de Cozumel que hoy nos acompaña, con las cuales podamos compartir mejores prácticas para brindar más y mejores servicios a nuestros socios”.

“Mediante este convenio además de compartir casos de éxito, realizaremos un intercambio de servicios, así como la promoción de algunos eventos en particular”, mencionó Anguiano Ayala.

Por su parte Eduardo Morales agregó que la intención no solo es impulsar el crecimiento de los afiliados, sino el desarrollo económico de ambas ciudades.

“Vamos a coordinar todos los esfuerzos necesarios para impulsar el crecimiento no sólo de nuestros afiliados sino de nuestras ciudades, como parte integral del desarrollo social, Cozumel está en un nuevo proceso de desarrollo en materia turística, cuyas cifras demuestran su liderazgo como el destino número uno de cruceros en América Latina y uno de los de mayor importancia en el mundo”, agregó.

Cozumel depende en un 95 por ciento de las actividades turísticas, señaló Pedro Joaquín Delbouis, por lo que resulta de vital importancia este tipo de las alianzas estratégicas.

“Para nosotros es muy importante salir a dar la cara y seguir reforzando esta actividad, que me atrevo a catalogar como la tercera más importante del país y ustedes saben ante los nuevos cambios que se han hecho en materia de promoción en México, principalmente ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, destinos turísticos como el nuestro se ven muy afectados, por ello nos hemos dado a la tarea de empezar a hacer creativos, de buscar otras herramientas de acercamiento y promoción de la isla y hemos encontrado las puertas abiertas del lado de Concanaco”, explicó el Alcalde de Cozumel.

En el evento estuvieron también Pedro Hermosillo López, director de Turismo de Cozumel; María Esther Cárdenas Leal, Clúster de Turismo Médico Cozumel; Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ Cozumel, y Javier Villalobos, secretario de Canaco Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *