ES NECESARIO CULMINAR LOS PROCESOS LEGISLATIVOS: DIPUTADO MAURO GUERRA

Para poder completar los procesos legislativos que se encuentran pendientes, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, exhortó a las diputadas y los diputados asistir a la sesiones del Pleno.

Este martes se llevó a cabo la sesión en donde se leyeron los asuntos en cartera y se turnaron los expedientes a diversas comisiones, sin embargo, debió de suspenderse ya que al inicio de la misma no estuvieron presentes el mínimo de 28 legisladoras y legisladores presentes, para poder modificaciones a las leyes.

En la sesión de hoy estuvieron presentes 25 diputadas y diputados, se ausentaron 12 integrantes de la bancada del Movimiento Ciudadano, tres del PRI, uno del PAN y otro de Morena.

Guerra Villarreal destacó que, si al inicio de la sesión no hay el mínimo requerido, no se puede avanzar en el proceso legislativo, por lo que sigue pendiente el aprobar en el Pleno lo que ya se avanzó en las Comisiones.

“Seguimos viendo que no asisten integrantes de Grupos Legislativos a las sesiones, no pasan lista, no se registran y con eso no podemos avanzar en temas legislativos como quisiéramos”.

“La ciudadanía tiene que tener muy claro que hoy, no podemos reformar las leyes, no podemos aprobar iniciativas, porque hay ausencia de diputados. No hemos podido reformar las modificaciones a la Ley de Medio Ambiente que envió el gobernador, para combatir la contaminación de la Refinería de Cadereyta, porque el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano no ha entrado al pase de lista”.

Dijo esperar que en la sesión de este miércoles se presenten integrantes de todas las bancadas, para poder completar el proceso legislativo aprobando las reformas que ya fueron avaladas en las diversas Comisiones.

Guerra Villarreal manifestó que se recibió un documento de la diputada del PRI, Alhinna Vargas, en donde reafirma su deseo de seguir en funciones como legisladora y desconoce un oficio que fue presentado a su nombre en el Tribunal Electoral del Estado con su supuesta renuncia.

“Alhinna sigue activa, sigue presentando iniciativas, sigue presentando propuestas, y sigue con la intención de participar y trabajar y hoy en el registro de asuntos en cartera es muy claro su manifestación de reincorporarse a su tarea legislativa, por lo que incluso promovió un juicio de protección a sus derechos políticos electorales.

“Me preocupa y molesta el documento falso que se llevó al Tribunal (Electoral de Estado), con una firma falsa, que debe ser sancionado porque se busca desconfigurar el Congreso del Estado”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *