Para evitar la deserción escolar en zonas vulnerables, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, entregó 450 como niños de la Colonia Alianza Real como parte del programa “Sembrando Valores”.
Los estudiantes, de quinto y sexto año de ocho primarias, recibieron el apoyo de manos de la persona, señalaron la iniciativa para transformar el entorno social a través de la educación.
“La razón del programa es que se puede generar, que lo que estamos haciendo, esta nueva ola de jóvenes con una visión, un sentido diferente de los valores”, dijo Flores Carrales en el evento, realizado en la Unidad Deportiva La Alianza.
El programa, que cuenta con un patrocinio y ha sido beneficiado a más de 657 familias en su operación, en el 2017, pedimos que se cumplan los requisitos de los estudiantes que practican el deporte y los padres que participan en el programa de siembra
del Municipio.
“Lo que hacemos es lo que te gusta”.
“Hay gente que dice que la Alianza es una de las colonias más conflictivas del Estado, nosotros vamos a demostrar con el programa que este tipo de colonias salen los mejores muchachos”.
La Alcaldesa indica que su Administración está preocupada por el nivel educativo de los escobedenses, que un estudio realizado por el Municipio arrojó que el 45 por ciento de los habitantes del sector no responde ni a la universidad Destacó que, aunque los resultados del proyecto son inmediatos, en el próximo ciclo escolar se graduará de secundaria los primeros que se beneficiarán en el beneficio en 2017.
Junto a Clara Luz, Jesús Acosta, presidente del Comité Escobedo con Valor; José Ochoa, en representación del Vocal del Patronato; Mayela Herrara, de Comunidar;
Nicolás Martelotto; ex jugador de rayados; Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social, y las autoridades de Cemex, quienes acaban de sumar a la iniciativa, entregaron las becas a los alumnos.