Buscan fortalecer defensoría pública para NL

El senador Víctor Fuentes Solís se reunió con el Lic. Santiago Antonio Piccone Berlanga, director general de Instituto de la Defensoría Pública en Nuevo León, con el objetivo de fortalecer la atención de los asuntos jurídicos que son de primordial importancia para los ciudadanos nuevoleoneses.

En la reunión se analizaron las acciones legales que lleva a cabo el Instituto de la Defensoría Pública, en las diferentes comunidades y municipios del estado, de manera gratuita y de calidad para todos los ciudadanos, con miras a una colaboración de ambas partes en beneficio de la población.

“Es muy importante que todas las personas tengan conocimiento de sus derechos y de la ley y para quienes no, nos toca apoyarlos para que se acerquen a estas instituciones que dan asesorías. Evitaríamos que la gente cometa fraude y que se aprovechen de los buenos ciudadanos; lo más importante es prevenir” indicó Fuentes Solís.

El legislador por el PAN recalcó la importancia de que los ciudadanos confíen en las instituciones que tienen como misión proteger los derechos de las personas sin importar sus circunstancias.

“Pero para aquellos que ya corrieron con la mala suerte de pasar por ese amargo trago que también sientan la confianza de acercarse a las instituciones y saber que se hará lo posible para que su caso se resuelva y llegue hasta las últimas instancias de la ley”, señaló.

Al finalizar, el senador Fuentes Solís charló con los abogadas Nancy Hernández Jiménez y Lorena Martínez Puente, encargadas de los asuntos familiares, sobre mecanismos probados y alternativas de acompañamiento legal para lograr un mejor aprovechamiento de los programas que brinda la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *