Arranca Celia Alonso campaña “Cultura de la Denuncia”

La diputada de Morena y vicepresidenta de la mesa directiva del congreso del estado, Celia Alonso Rodríguez arranco con una campaña que invita a las personas a denunciar todo tipo de abusos.

La legisladora comentó que el objetivo de la presente campaña es realizar la difusión primordialmente dentro de los Municipios del Estado, sus respectivos entes Municipales y en comunicación con las autoridades del Estado y dependencias encargados de atender a ciudadanos pertenecientes a grupos vulnerables que hayan sido víctimas de algún delito.

“Conforme a las diversas normativas legales en el Estado se reconoce a las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad como grupos vulnerables y atención prioritaria en el Estado”, puntualizó.

Celia Alonso enfatizó que dicha campaña se pretende comience desde una focalización empezando por el Municipio, y de ahí ir escalando hacia las autoridades estatales y las federales.

“Estos grupos cuando son vulnerados por la comisión de algún delito suelen ser discriminados o no atendidos en términos que marquen su ley respectiva, o ante la falta de atención no realizan su queja o denuncia respectiva a las autoridades correspondientes, comenzando por la instancia Municipal hacia la Fiscalía General del Estado de Nuevo León”, apuntó la legisladora de Morena.

Alonso Rodríguez indicó, “es por eso que con la presente campaña invitamos a todos los entes públicos del Estado para que fomenten la campaña “Cultura de la Denuncia”  para que atiendan, asesoren y gestionen el acceso a la justicia así como la debida reparación del daño ante cualquier autoridad con base a sus respectivas atribuciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *