El senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís aplaudió la remoción de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM) tras sus lamentables comentarios al calificar como “valientes” a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.
Señaló que, después de la ofensa, la respuesta por parte de instituciones educativas y académicas, cámaras empresariales, líderes políticos y sociales, historiadores y legisladores fue ejemplar, y ahora el Gobierno es la República está dando una señal de escucha activa.
Fuentes Solís agradeció a todas las personas que se sumaron al reclamo de destitución del ex servidor público e hizo un llamado para que las apologías del odio y de la violencia sean erradicadas de la conversación pública.
Dijo que, con esta decisión, el Presidente de la República envió un mensaje positivo a Nuevo León, la tierra que vio nacer al filántropo y líder empresarial y cuyo legado es reconocido ampliamente en la historia de México.
1 Comment
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!