VAN TIGRES A FINAL DE SOFTBOL EN UNIVERSIADA NACIONAL

Las jugadoras de la UANL buscarán coronarse por tercera vez consecutiva en la Universiada Nacional. Las felinas llegan invictas a la final después de vencer al representativo de la UACH.

El equipo de softbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzó a la gran final del torneo femenil al derrotar 10-0 a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en juego desarrollado en el Campo Deportivo del Centro de Capacitación Deportiva Infantil, de la ciudad de Aguascalientes donde se desarrolla la Universiada Nacional 2024.

Un hit por el jardín central de la jugadora Irenia Flores (10), apenas en la primera entrada, abrió el camino a la victoria al impulsar dos carreras y poner adelante a Tigres 2-0 en la pizarra, mientras que la pitcher Yanina Treviño (29) se encargaba de retirar en fila a las bateadoras de la UACH.

Para la segunda entrada y tras tener las bases llenas, la felina Marlene Espinoza (16) recetó otro hit impulsor de tres carreras a la pitcher de las Adelitas, Fernanda Juárez, para aumentar la pizarra a cinco carreras ante el deleite de familiares y amigos de las jugadoras de la UANL.

Para la tercera y cuarta entrada, la pitcher auriazul retiraría a sus siguientes rivales, mientras que la ofensiva felina era silenciada por el equipo de las Adelitas que parecían reaccionar y acortar el marcador en la semifinal del softbol.

Ya en la cuarta entrada y tras una base por bolas intencional, de nueva cuenta Irenia Flores (10) concretó un batazo por el jardín central, impulsando otras tres carreras para el 9-0 en la pizarra vaciando las bases y estar a una carrera del knock out para el fin del partido.

Finalmente, en la cuarta entrada y con el relevo de Vianey Yañez en el montículo para la UACH, Jennifer Morales (27) bateó de hit para el 10-0 definitivo y colocar a la UANL en la gran final donde buscarán ampliar su dominio en la disciplina, tras ser campeonas en la Universiada Nacional del 2022 y 2023.

Las anotadoras para este partido fueron Marlene Barbosa, Irenia Flores (10), Thaily Medina y la pitcher Yanina Treviño, quien lanzó las cuatro entradas completas y otorgó una base por bolas que le impidió lanzar el juego perfecto, sin embargo se fue sin hit en el partido.


Paso a paso por el campeonato: Yanina Zapata

El llegar de manera invicta a la disputa de la gran final no hace que el equipo de Tigres se confíe y sabe que falta el último paso para ser campeonas, así lo afirmó la manager del equipo Yanina Treviño en entrevista al finalizar el partido.

“Se ha hecho un gran trabajo en equipo, siempre hablamos de que hay que aprovechar las oportunidades que nos da el juego y hoy pasó eso, corrieron y batearon muy bien”, declaró la entrenadora de los Tigres.

Mencionó que en la plática previa al partido advirtió a las jugadoras que no había mañana para el equipo y que si se querían ver en lo alto del pódium tendrían que ganar el día de hoy.

“Paso a paso vamos por el campeonato, hoy ganamos y ya estamos pensando en la gran final, estamos contentos por el triunfo, pero hay que concentrarnos ya en la gran final”, puntualizó Yanina Zapata.

El equipo de softbol de los Tigres buscará coronarse, por tercera vez consecutiva, en la Universiada Nacional. Se enfrentarán este viernes 17 de mayo al representativo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *