UNIVERSITARIOS DISFRUTARON DE LOS LIBROS ABIERTOS DE LA UANLeer 2024

La comunidad universitaria y público en general disfrutaron del programa cultural que ofreció la edición 14 de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2024, “Con los libros abiertos”, la cual se realizó del 13 al 17 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Homenajes, exposiciones, presentaciones editoriales, conversatorios, cine y la segunda edición de la Gala Poética UANL 2024 fueron parte de las actividades que se pudieron disfrutar.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer es realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria para ofrecer un atractivo programa cultural totalmente gratuito.

En la ceremonia de inauguración, presidida por el doctor en medicina Santos Guzmán López, rector de la UANL, se entregó el Reconocimiento al Mérito Editorial a Martha Esparza Ramírez, y se reconoció la participación de la Red Nacional Altexto como Invitado de Honor, así como con la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, como Institución Invitada.

Un momento especial para UANLeer fue la segunda edición de la Gala Poética UANL. Cinco voces en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier, en la cual participaron los autores mexicanos Luis Miguel Aguilar, Coral Bracho, Eduardo Langagne, José Luis Rivas y Silvia Tomasa Rivera.

De nueva cuenta el Aula Magna recibió un lleno por parte de la comunidad universitaria y la sociedad regiomontana para disfrutar de una velada de lectura de poesía de la voz de sus propios autores.

Como parte de los homenajes que UANLeer rindió, destacan la conmemoración por el 90 aniversario de Gabriel Zaid, así como la publicación del libro La ciudad en las orillas del aire, celebrado en Patio Sur del Colegio Civil CCU.

De igual manera, se celebró el 80 aniversario de la revista cultural Armas y Letras, con la publicación de su número conmemorativo. También se brindó un homenaje al poeta y editor Óscar Efraín Herrera, donde amigos y colaboradores recordaron su legado literario.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *