Una reunión clave para el futuro del TMEC y la industria automotriz

Se reúne Waldo Fernández con líderes de la industria automotriz en México, como parte de las funciones en la Comisión de Seguimiento al TMEC. La industria automotriz no solo es un pilar económico, sino un motor de innovación y empleo en el país.

La industria automotriz mexicana representa el 32% de nuestras exportaciones, siendo el sector más superavitario y el 1er generador de divisas del país, con un impacto que va mucho más allá de la economía nacional.

Con más de un millón de empleos directos y 3.5 millones de indirectos, esta industria no solo genera empleos bien remunerados, sino que también impulsa el desarrollo de múltiples sectores económicos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer el TMEC para apoyar este crecimiento.

En el contexto actual de nearshoring y transición hacia la electromovilidad, México y la industria automotriz tienen una oportunidad histórica de crecimiento, similar a la que trajo el TLCAN en su momento. Aprovechar esta oportunidad es crucial para nuestra competitividad global.

El 88% de nuestras exportaciones automotrices se destinan a Norteamérica, y el TMEC es fundamental para mantener esta posición. A través del tratado, podemos seguir impulsando nuestra relación con Estados Unidos y Canadá, asegurando que la industria automotriz mexicana siga prosperando.

Con esta reunión, reafirmamos la importancia de un diálogo constante entre el sector privado y el gobierno para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que el TMEC y el contexto global nos presentan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *