Un joven de 13 años representará a la Argentina en la Copa Mundial de Fortnite, que reparte millones de dólares en premios

“K1ng iwnl” obtuvo este fin de semana el segundo puesto en una competecia de Fortnite, definición que lo llevará a la Copa Mundial del videojuego.
more

Un argentino de 13 años viajará al Fortnite World Cup, el mundial del videojuego que se realizará del 26 al 28 de julio en la ciudad de Nueva York. Thiago “k1ng” Lapp representará al país en la final en donde participarán 100 jugadores (players) a nivel global. Entre todas las instancias, la empresa organizadora repartirá más de USD 30 millones en premios.

El joven logró clasificarse para el torneo en “solitario” (también es posible hacerlo en duplas). Hasta el momento, es el único argentino clasificado al mundial de Fortnite. Aún quedan tres semanas de competición y solo en dos se otorgarán lugares a jugadores latinoamericanos.

Quien resulte ganador de la Copa Mundial, en modo “solitario”, obtendrá USD 3 millones. En esta instancia, Thiago recibirá sus pasajes a Estados Unidos y estadía junto a USD 2.500.

El joven logró el segundo puesto en la séptima semana de las competencias para llegar a la final. “En total son 10 semanas, de las cuales quedan 3, sin embargo, no todas las semanas clasifican jugadores latinoamericanos y tampoco es que queden muchos cupos disponibles”, explicó a Infobae Kevin Aiello, conocido en redes sociales como @kevoesports, periodista de esports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *