Otra vez, andan el argüende por el futuro de los elementos de la Sub-17 de futbol, quesque porque hay que darles seguimiento para que se conviertan en astros del juego.
Contra una idea general, si bien son seleccionados, no todos llegan a brillar. Este es un trabajo de los profes de los respectivos clubes donde participan.
Luego, a ver a qué horas los alinean para ver el desarrollo de sus facultades en el plantel estelar de un equipo.
¡Claro!, después de haber probado diez, veinte, treinta o cincuenta extranjeros que llegan a los clubes por…Después completo la idea.
Ahora, en cuanto a la derrota ante Brasil, según yo, los mexicanos dejaron la iniciativa de posesión del balón a los brasileños durante la mayor parte del segundo tiempo y ahí se selló el resultado desfavorable.
Los brasileños se vieron hasta sin idea para tejer avances, pero como encontraron facilidades para apoderarse del balón, ya ni les cuento.
De los mexicanos, no había ningún muchacho que tomara el balón a media cancha para imponer la “adormidera” y desarmar a los sudamericanos que, en una jugada de dos bandas, por alto, anotaron el gol de la diferencia, apoyado por una desatención del lateral derecho.
El brasileño remató a placer el 2 a 1…Por supuesto que queda la ponderación del esfuerzo que hicieron los nuestros para llegar a la final, lo cual no se discute.