TIGRES DE LA UANL SON CAMPEONES ABSOLUTOS DE HANBALL EN UNIVERSIADA NACIONAL 2024

Los equipos femenil y varonil de los Tigres se coronaron campeones al obtener ambos la medalla de oro al cierre de actividades de la disciplina en la Universiada Nacional 2024 que se realiza en Aguascalientes.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se subieron a lo más alto del podio al ganar medallas de oro en el torneo de handball femenil y varonil en la Universiada Nacional 2024, y proclamarse campeones absolutos de la disciplina.

Ambos equipos llegaron a la final de manera invicta en busca de la medalla dorada. El equipo femenil para recuperar el título, mientras el equipo varonil lograr su quinto campeonato en el máximo evento deportivo de México.

Recuperan campeonato

Dirigidos por José Antonio Jasso y Gabriela Alemán, el equipo femenil derrotó al representativo del Instituto Tecnológico de Sonora por marcador de 33-19. Tigres dominó el partido de principio a fin, destacando las jugadoras Ilse Martínez Lara (FIME), Claudia Espinoza Villarreal (Odontología) y Paola Gálvez Campos (FACPYA) quienes se encargaron de poner al frente en el marcador a las felinas.

En la defensa felina, las jugadoras Sara Cardona González (FOD), Carolina Cabello Castillo (FOD), Brenda Govea Ramón (FOD), Deysi Licea (Psicología) y Andrea Pastrana Almaguer (FASPYN), se encargaron de bajar la cortina y evitar que el ITSON se acercara al marcador.

El silbatazo final llegaría y desataba el júbilo de familiares, amigos y autoridades que presenciaron el partido y no dejaron de alentar a las auriazules.

Son pentacampeones

Por su parte, el equipo dirigido por Rafael Santos y auxiliado por Luis Antonio Ávalos llegó con la confianza a tope, sabedores de que tenían un cuadro completo y con la idea de que la medalla de oro nadie se las iba a quitar.

Los felinos vencieron a la Universidad de Colima 41-31, destacando las participaciones de David Carrillo Lozoya (Ingeniera Civil), José Alfonso Woolfolk (Químicas) e Irvin Montano (FIME) quienes fueron los goleadores del partido.

Como en todas las fases de la competencia, regular y playoffs, los Tigres nunca se vieron abajo en el marcador y terminaron anotando diez o más goles por encima del rival en turno.

Para la edición 2024 de la Universiada Nacional terminó su elegibilidad del equipo varonil Diego Plácido Domínguez (Ingeniería Civil) y por el femenil la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, María Aguilar Reyes.

Por tercera ocasión en la Universiada Nacional, ambos equipos coinciden con la medalla de oro, anteriormente lo habían logrado 2019 y 2022 y en esta edición 2024. Para el equipo varonil esta medalla de oro representa su quinta ganada en su historia como disciplina, ya que habían ganado la edición 2018 y 2019, posterior a la pandemia, es su tercera consecutiva al ser campeones en el 2022, 2023 y 2024.

Para el equipo femenil representa recuperar el campeonato tras haber caído en la edición 2023 en la final contra el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua que ocupó ahora el tercer lugar y en el varonil, también el equipo de la UACH, ocupó esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *