TESLA MODEL PI, ASÍ PODRÍA SER EL SUPER SMARTPHONE DE ELON MUSK

Aunque sigue sin ser oficial, el Tesla Model Pi contaría con una carcasa con paneles solares, cámaras diseñadas para la astrofotografía y conexión con Marte.

De concretarse el Tesla Model PiElon Musk finalmente podría incursionará en el ámbito de los teléfonos inteligentes, un terreno que busca revolucionar con su nueva creación, sin embargo, esto apenas es una suposición, ya que el creador de Tesla no ha confirmado el hecho.

Y es que su novedoso dispositivo móvil no comulga con la palabra convencional, pues es un auténtico súper smartphone que promete, entre muchas virtudes, tener conexión interplanetaria entre Marte y la Tierra.

Si bien diferentes medios especializados en tecnología e insiders de la industria afirman que se trata de una posibilidad concreta, incluso existen reportes de algunas de sus características, hasta el momento no existe un anuncio oficial de este smartphone por parte de Tesla o Elon Musk, por lo que habrá que tomar esta noticia como un rumor.

La luz solar no solo tendrá repercusión directa en el desempeño del teléfono, pues esta también modificará los colores de su potencial carcasa tornasol, la cual cambiará de color según la luz que reciba y las condiciones del ambiente en el que se encuentre.

En cuestión de software, no se sabe si el Tesla Model Pi tendrá un sistema operativo provisto por la compañía o por algún desarrollador externo, sin embargo, el smartphone estará dotado de una app para vincularse con autos Tesla y controlar algunas funciones del automóvil, desde poner los seguros, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto en forma remota y controlar el centro de infoentretenimiento, así como realizar llamadas.

Elon Musk desea exprimir al máximo su red de emprendimientos, por lo que el Tesla Model Pi estaría dotado con una interfaz cerebro-teléfono diseñada por Neuralink, esto para que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el teléfono mediante su cerebro.

Esta característica luce como la más lejana (por no decir “irreal”) en ser incorporada, pues Neuralink todavía se encuentra desarrollando estas interfaces cerebro-máquina para establecer conexiones entre humanos y computadoras.

En otras características más comunes, pero no por ello menos asombrosas, el Tesla Model Pi estaría dotado de cuatro cámaras posteriores, las cuales le permitirán a sus dueños tomar fotografías de alta definición en lugares con poca luz, y captar tomas cielo nocturno al punto de ser apto para la astrofotografía.

El Tesla Model Pi, además de jugar inteligentemente con cada una de las posibilidades que otorgan las empresas de Musk, también luce como un pretexto para satisfacer los caprichos y las ideas más extravagantes del multimillonario, como aquella que sugiera que el teléfono inteligente tendrá la capacidad de minar criptomonedas (que algunos sugieren que son las MarsCoin de las que tanto habla) y que el dispositivo sea usado como una especie de billetera criptográfica. ¿Realmente todos los usuarios necesitamos algo así en nuestro bolsillo?

Respecto a otras características técnicas, se dice que el dispositivo móvil tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K, una memoria de hasta 2 TB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Una vez más, queremos recalcar que esto sigue siendo un rumor, por lo que habrá que esperar para ver qué de todo esto es real y qué no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *