Luego de manifestar que no creen que se vaya a aprobar la ley de movilidad en el actual período legislativo, el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la FROC, Osvaldo Serna Servín, dijo que no descartan que los operativos y acosos de la Agencia Estatal del Transporte en contra de los taxistas se incrementen durante los meses de enero y febrero.
Previo a una reunión con el diputado, Luis Donaldo Colosio, para seguir analizando este tema, el croquista, afirmó que los diputados sólo buscan darle largas a este tema y evitar que se regularice a los transportistas que utilizan plataformas, como son los UBER.
“No han cesado (los operativos) siguen, ya lo he dicho muchas veces, es recaudatorio. Este gobierno no llena, ni llenarà. Si (temen que sigan), nada más falta que lo hagan entrando enero en la cuesta, y sería un descaro de este señor (Noé Chávez, director de la Agencia Estatal de Transporte).
“Pero Noé no tiene llenadera, dice que es millonario, pero ya me están entregando las pruebas de donde le llevaba los moches a Maderito; yo creo que de ahí sacaba los moches”.
En cuanto al inicio del análisis de los dictámenes que la presidenta de la Comisión del transporte, Julia Espinosa, Serna Servín, recalcó que no esto les hace pensar que no saldrá la aprobación de la ley este año, ya que sólo son las propuestas del PAN y de Morena, quedando pendiente las del resto de las bancadas.
“No creo que salga en este año. Es muy difícil, cuando se politizan las cosas, se alarga. Ahorita sólo están dos bancadas interesadas y se están dando golpes abajo. Todavía falta la bancada del PRI, del Movimiento Ciudadano y ellos no han opinado”.
“Este tema de movilidad ya tiene tiempo, y todos pedimos lo mismo. El problema es de ellos (los diputados) buscan sus intereses políticos, nosotros queremos darle un buen servicio a la sociedad y que al taxista lo respeten por su trabajo”, mencionó.