Supervisa Cristina Díaz acciones preventivas de cuerpos de auxilio

Ante las fuertes lluvias a causa de la depresión tropical “Fernad”, el Gobierno de Guadalupe continúa con acciones  preventivas y de auxilio de la población que así lo requiera.

La  alcaldesa  Cristina Díaz Salazar se mantiene al tanto de las acciones los cuerpos de auxilio y está al frente de un Centro de Comando instalado para dar seguimiento a todas las acciones de los cuerpos de seguridad, así como de las corporaciones de auxilio: Protección Civil y Bomberos que se encuentran en permanentemente supervisión de los 24 puntos de riesgo de inundación en territorio municipal.

El estado de fuerza municipal está  integrado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, quienes permanecen en alerta debido a la contigencia por las lluvias.

Al cierre de este reporte de actualización, el Gobierno de Guadalupe reporta saldo blanco con la atención de los siguientes servicios:

Rescate de tres  hombres, atrapado en un islote del río La Silla y  avenida López Mateos, a la altura de colonia La Joya. Hecho reportado alrededor de las 18:00 horas. 

Auxilio de un hombre que cayó en una obra en construcción a cargo de Agua y Drenaje en la colonia Villas de San Miguel, en la avenida Pilastra y De la Zanja, elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al reporte alrededor de las 9:30 horas.

 

A las 13:45 horas, personal de Bomberos  atendió el llamado de un incendio en un departamento ubicado en Calle De La Vereda 629 de la colonia Villas de San Miguel, sin reporte de personas lesionadas.

Hasta el momento continúan cierres en las avenidas  Eloy Cavazos y Av. Monterrey; Av. Las Torres y Calle Noche Buena;  Bonifacio Salinas y Vía a Tampico,  y Chapultepec y Río La Silla.

Trabaja en la limpieza de rejillas pluviales retirando la basura, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones.

La alcaldesa de Guadalupe recorrió durante la mañana la zona de la Clínica 4 del IMSS  para entregar   impermeables a los familiares de los pacientes, para protegerse de la lluvia, además de exhortarlos a seguir las recomendaciones de las autoridades.

 Autoridades municipales ponen a disposición la línea 911 y el teléfono de Protección Civil Municipal 17 71 88 01,  para los reportes ciudadanos.

Así mismo   exhorta a las familias de Guadalupe a tomar las precauciones necesarias ante esta contingencia y evitar salir de sus domicilios sino es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *