PESO MÉXICANO SE RECUPERA TRAS LA RACHA ALCISTA DEL DOLAR

El peso mexicano recuperó terreno contra el dólar estadounidense este martes. La divisa local avanzó por una corrección del mercado tras una racha de tres caídas consecutivas y aprovechando un respiro al reciente fortalecimiento del billete verde como refugio.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.3508 unidades contra un registro de 20.4172 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una recuperación de 6.64 centavos o una variación de 0.33 por ciento.

El par operó en un rango abierto entre un máximo entre 20.4327 unidades y un mínimo de 20.2624 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el billete verde contra una cesta de seis monedas de referencia, perdía al cierre 0.09% a 114.20 unidades tras abrir en rojo.

La divisa estadounidense se tomó temprano una pausa a una persistente carrera de alzas, mientras que tanto la libra esterlina como el euro y el yen japonés recuperaban terreno tras tocar mínimos de varios años por la marcada volatilidad de las recientes sesiones.

“No se esperan sorpresas por parte del Banxico en el anuncio del jueves. El mercado ve un alza de 75 puntos base, para ubicar la referencia en 9.25 por ciento. Por ello consideramos que el tipo de cambio podría marcar un máximo de 20.42 en estos días”, añadió.

informó: el economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *