SE COMPROMETE RAÚL LOZANO A MEJORAR POR LEY, TIEMPOS DE ESPERA PARA ATENCIÓN MÉDICA EN EL PAÍS

Raúl Lozano, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el distrito 7, resaltó las carencias en el acceso a servicios de salud en México y se comprometió a presentar una iniciativa de Ley, para que el promedio de tiempo de espera de consulta sea de 15 minutos con médico general y el periodo de espera de cita con médico especialista, sea de máximo 7 días.

“Actualmente, el promedio de espera para recibir una consulta es más de 81 minutos, y si se necesita una cita con un especialista, eso puede tardar meses”, comentó Lozano.

“Por ello me comprometo a presentar una iniciativa, para que, en todo el país, en los hospitales públicos, los derechohabientes sean atendidos de manera rápida.

Que, con tu cita, no tardes más de 15 minutos en ser consultado y que cuando tengas una cita con un especialista, no demore más de una semana esa cita médica.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy el IMSS brinda atención médica a 6 de cada 10 mexicanos, es decir, 80 millones de derechohabientes, como resultado del crecimiento del empleo en el país en los últimos años y al aumento de estudiantes y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *