RINDE PACO TREVIÑO SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Resaltando los logros en Obra Pública, Seguridad Pública, Asistencia Social y Servicios Públicos, el Alcalde Francisco Héctor Treviño Cantú rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno al frente de la Administración del Municipio de Juárez.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, de representantes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de otros Alcaldes y empresarios, el evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

SEGURIDAD PÚBLICA
En el rubro de Seguridad Pública, Francisco Treviño destacó que en este primer año de su Administración se adquirieron 50 nuevas patrullas y se incorporaron a la Policía 137 nuevos elementos egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad Extensión Juárez.

Y un logro sumamente importante en este primer año de Gobierno fue la inauguración del centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), con 60 cámaras instaladas en diferentes avenidas para monitoreo en tiempo real y que ha permitido la detección de vehículos robados y la localización de personas con reporte de búsqueda.

“La inversión total en Seguridad fue mayor a los 200 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, unidades y capacitación”, informó el Alcalde.

También agradeció a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, con quienes se han realizado operativos en conjunto con la Policía Municipal, y que han arrojado excelentes resultados en beneficio de los juarenses.

Francisco Treviño destacó que en el Instituto Municipal de la Mujer, al que se le invirtieron 500 mil pesos para la ampliación de sus instalaciones, se han apoyado a 3 mil 200 mujeres legalmente y con terapia psicológica a mil 500.

OBRA PÚBLICA
En el apartado de Obra Pública, el Alcalde resaltó la inversión de más de 50 millones de pesos en la construcción de obras de drenaje pluvial en las colonias Valle del Virrey y Monte Verde, además de drenaje sanitario en la Colonia Los Valles, con una inversión de 2 millones de pesos.

“En infraestructura vial se direccionaron 63 millones de pesos, con los cuales se rehabilitaron vialidades con pavimentación hidráulica y asfáltica en colonias como Urbivilla del Real, Jardines de La Silla, Las Quintas, Monte Kristal, Vistas del Río, Ejido Juárez, Santa Mónica, Los Cometas, Monte Verde, Los Encinos, Infonavit Francisco Villa, Hacienda San José y Villas de Oriente, entre otras”, mencionó Paco Treviño.

Además se inició la adecuación de cruceros para tener vialidades más rápidas, entre estos el de Eloy Cavazos y Avenida San Roque, el cual tiene un avance del 60 por ciento y se han invertido 13 millones de pesos.

También se lleva a cabo la modernización del crucero de Teófilo Salinas y Carretera a Reynosa, que tiene un avance del 90 por ciento, con una inversión de 36 millones de pesos, y la ampliación de la Carretera a San Mateo, con un avance del 65 por ciento.

“Y por seguridad de las familias de las colonias Rinconada de San Juan y Mirador de San Antonio se inició la reconstrucción del puente vehicular, puente que ha sido causa de problemas y muchos accidentes viales, con esto se beneficiarán más de 10 mil familias de la zona, y al día de hoy lleva un avance de 45 por ciento”, señaló el Alcalde, para luego mencionar otras obras terminadas o que están en proceso.

SERVICIOS PÚBLICOS
En el área de Servicios Públicos, Paco Treviño resaltó su programa insignia Mejorando tu Colonia, con el cual se han mejorado 45 mil metros cuadrados de vialidades, rehabilitado 365 plazas públicas y planteles educativos, además de recolectar 80 mil toneladas de basura en las primeras 60 colonias visitadas.

“Un logro más es la instalación y encendido del 100 por ciento de las luminarias en la Carretera a San Mateo, con una longitud de 10.5 kilómetros y la inversión de 17 millones de pesos, beneficiando a los ciudadanos de las comunidades San Mateo, Bosques de San Pedro, La Lobita y La Ciudadela”, indicó el Alcalde en su Informe.

Otro de los beneficios para los juarenses durante esta Administración es la adquisición de más camiones recolectores de basura para ampliar la frecuencia de su paso a tres veces por semana en las más de 350 colonias del municipio.

Además se llevó el Programa de Bacheo Permanente a más de 150 colonias, rehabilitando 30 mil metros cuadrados de pavimento con 7 mil 400 toneladas de carpeta asfáltica y concreto hidráulico, entre muchas otras obras más.

 

ASISTENCIA SOCIAL
Durante su informe, el Alcalde mencionó que se entregaron más de 25 mil apoyos alimenticios a niñas, niños y adultos mayores en situación vulnerable; también se benefició a más de 5 mil personas con apoyos para cirugías, medicamentos de alta especialidad, aparatos ortopédicos y pañales.

En beneficio de las madres trabajadoras, se construyó una quinta guardería municipal en el sector de las colonias Anzures y Los Puertos, que dará servicio también a otras colonias aledañas.

Entre otros programas municipales, el Alcalde mencionó el Mercado de la Gente, que ha sido llevado a 104 colonias y beneficiado a 8 mil familias con precios bajos en productos básicos; Ver Bien Para Vivir Mejor, que ha entregado lentes gratuitos a más de mil 500 niños, y la Brigada de la Gente, implementada en 52 colonias, beneficiando a 11 mil ciudadanos con consultas médicas, vacunas, corte de cabello y muchos otros servicios gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *