Respalda dirigencia nacional del PRD a Aníbal Garza

La dirigencia nacional del PRD respaldó al consejero nacional perredista, Aníbal Garza, en la huelga de hambre que empezó el martes en el Congreso del Estado.

Como se recordará, Garza Chávez exige la regularización de las tierras de más de 5 mil familias que viven en el municipio de Hidalgo y solicitó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a los diputados locales y al alcalde de esa entidad, Hernán Cortes, para que resuelven la demanda de manera urgente.

En un video que circula en redes sociales, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, respaldó la lucha social de Aníbal Garza y la de miles de habitantes de Hidalgo, que desde hace 50 años exigen certidumbre jurídica a sus tierras y propiedad y nunca les han hecho caso.

“Estamos exigiendo que se instale una mesa de diálogo y de trabajo en donde estén todas las instancias del gobierno y los afectados para llegar a un acuerdo que termine con esta añeja  demanda”, expuso Ángel Ávila.

Indicó que urge una mesa de diálogo para que haya certidumbre jurídica de las familias que no tienen regularizadas sus tierras, desde hace 50 años .

Finalmente dijo que respaldan la lucha de Aníbal Garza y estarán atentos al desarrollo de esta huelga de hambre que inició ayer y que hoy se cumplieron las 24 horas, en donde el protestante sólo consume líquidos y está a la espera de que una autoridad atienda sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *