REHABILITA ÁREAS DE VIALIDAD EN COLONIA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY

El Gobierno de Monterrey realizó una serie de obras complementarias en torno al puente peatonal recién inaugurado sobre la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Los Cristales, para la movilidad vial y la seguridad de la ciudadanía.

La zona, también conocida como Las Jaras, fue incluida en el programa Monterrey Construye para dotarla de intervenciones tácticas de movilidad.

A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, el Gobierno de Monterrey invirtió 11 millones de pesos en el puente, tres parabuses, bahías de ascenso y descenso para usuarios del transporte urbano, jardineras y señalamientos.

En tanto que a obras adicionales se destinaron alrededor de 14 millones de pesos.

Estas incluyen la pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de banquetas de un tramo de 1.5 kilómetros lineales de la calle Camino Real, con una inversión de 12 millones de pesos, y la rehabilitación de dos pasos vehiculares sobre el Arroyo La Chueca, con un costo de 2 millones de pesos.

La dependencia municipal aclaró que el nuevo puente cumple con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y cuenta con accesibilidad universal.

Descartó que la estructura o las rampas invadan los carriles de vialidad o el acotamiento.

Por su parte la Dirección de Ingeniería Vial de Monterrey anunció que instalará en los próximos días más dispositivos de seguridad en el paso peatonal como son una barrera de protección contra la base del puente, barriles de absorción de impactos, defensas metálicas y señalamientos indicadores de obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *