REFORESTARÁ MARIANA CON MÁS DE 30 MIL ÁRBOLES PARA LA CIUDAD

Les informa que también reactivará los que integran su comunidad.

Con el objetivo de reforestar, renovar y reactivar los parques públicos y áreas verdes de Monterrey, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia, Mariana Rodríguez Cantú presentó su eje Monterrey Verde ante vecinos del sur de la ciudad.

Ante integrantes de la organización ciudadana “Unidos por el Huajuco”, la aspirante naranja informó que como parte de su plan de trabajo se contempla la plantación de más de 30 mil árboles de la región, que ayuden a crecen las áreas verdes de Monterrey.

“El municipio tiene que contar con pipas de agua no potable, porque los parques de colonia, dependiendo del tamaño que tengan, algunos no cuentan con las herramientas para instalar un sistema de riego automático con sistemas de captación de agua de lluvia con tinacos para el riego de nuestros árboles que tanto tenemos que conservar”, detalló la abanderada emecista en la junta vecinal que sostuvo en la zona sur de Monterrey.

“Pero también las pipas de agua no potable nos permiten regar todo aquello que no cuente con un sistema de riego, porque sabemos que hoy en día en las colonias, los vecinos por amor a su parque van y riegan sus propios árboles”, agregó al referirse a algunas acciones con las que cuenta el programa.

Las iniciativas de “Monterrey Verde” se divide en tres ejes: Parques, Más Árboles y Bienestar Animal, de donde  se desprenden 11 tareas a llevarse a cabo una vez que llegue a la presidencia municipal de Monterrey si el electorado así lo decide.

Mariana dijo que la ONU recomienda de 10 a 15 metros cuadrados por habitante de áreas verdes como mínimo.

“‘Monterrey Verde’ nos va a ayudar a seguir siendo este municipio verde que necesitamos, sobre todo con el tema medioambiental que estamos viviendo en el Estado y esto también nos va ayudar a fortalecer porque la ONU establece que por cada habitante debemos de tener de 10 a 15 metros cuadrados de áreas verdes”, reconoció Rodríguez Cantú.

Además, anunció la reconstrucción de los 10 grandes parques que serán rehabilitados: Parque Aztlán, Parque Tucán, Parque Río La Silla, Parque Lago, Parque Alameda, Parque España, Parque Canoas, Parque Río o Madeira, Parque Monterrey 400 y Parque Libertad.

Acompañaron a Mariana, la candidata a diputada local por el distrito 8, Thalina Almaraz y el candidato a diputado federal por el distrito 10, Aldo Fasci.

Finalmente, Rodríguez Cantú detalló los planes para el sur de Monterrey y dejó certeza entre el grupo apartidista de “Unidos por el Huajuco” que resolverá las oportunidades de mejora que tienen de seguridad, movilidad y desarrollo ordenado con muchas más áreas verdes no sin antes comprometerse a abogar por la Ley de Inclusión para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *