RECONOCE MONTERREY A SEIS MUJERES POR SU LABOR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En Sesión Ordinaria el Ayuntamiento aprobó instalar un monumento para honrar al beisbolista Pedro Treto.
Por su esfuerzo y acciones a favor de los derechos del sector femenino, el Gobierno de Monterrey entregó hoy la medalla “Mujer que Inspira 2024” a seis personas:
● María Guadalupe Elósegui Martínez, psicóloga y periodista enfocada en visibilizar el trabajo y la labor de las mujeres en las diferentes esferas de la sociedad y promover el pensamiento crítico.
● Stefanía Bárcenas Padilla, arquitecta y directora de la asociación Arkali Espacio Cultural, la cual impulsa campañas, actividades y proyectos de fortalecimiento y desarrollo para mujeres y niñas.
● Ana Delia García Garza, comprometida con la atención y trabajo con mujeres víctimas de violencia familiar, quien de igual manera contribuyó en la configuración del Delito de Violencia Familiar.
● Laura Perla Córdova Rodríguez, abogada con más de 30 años de experiencia en la lucha de la defensa de los derechos de las mujeres, quien además participó en la creación del Centro de Justicia Familiar y Atención de Víctimas de Delito.
● Irma Leticia Hidalgo Rea, defensora de derechos humanos y buscadora de personas desaparecidas, comprometida con llevarlas con sus familiares.
● Refugio Elizabeth Aguilar Parra, doctora y cofundadora del Centro de Investigación Familiar, el cual se dedica a la docencia, investigación y capacitación para la prevención y atención a la violencia de género.
A todas se les reconoce su labor para conducir a la sociedad regiomontana hacia una vida libre de violencia, alcanzando objetivos palpables para la comunidad.
Son mujeres destacadas en sus actividades empresariales, en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte y cultura, vecina solidaria, compromiso humano y social.
Además, se les considera como ejemplares y modelos a seguir en términos de capacidades, esfuerzos y valores.
En la entrega del galardón, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández, refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para seguir trabajando por este sector social.
“Este reconocimiento a su trayectoria refleja el compromiso del gobierno de Monterrey con visibilizar, reconocer y, sobre todo, valorar su gran labor como mujeres impulsoras y hacedoras de una realidad diferente a la que todas las personas anhelamos, una más justa, más igualitaria, más inclusiva, en paz y en armonía. Anhelo que no sería posible sin el trabajo, el compromiso y la dedicación de mujeres como ustedes”, afirmó.
Al final, el Alcalde Luis Donaldo Colosio agradeció su esfuerzo de años por erradicar la disparidad.
“Hoy me enorgullece entregar este reconocimiento a cada una de ustedes, Ana, Delia, a Refugio, a Laura, a Irma, Stefanía, María Guadalupe, porque ustedes han destacado por capacidad, han destacado por esfuerzo, por la lucha por crear más espacios dentro de cada uno de sus ámbitos como el deporte, el arte, el emprendimiento, la cultura, las ciencias, en hora buena por todos estos logros, muchas gracias por todo este trabajo, pero, sobre todo, por su persistencia”, puntualizó.
SESIÓN ORDINARIA
Al término de la Sesión Solemne se llevó a cabo la primera ordinaria del mes, donde se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal de Cuidados de Monterrey.
De igual forma, el Ayuntamiento autorizó construir un monumento a Pedro Treto Cisneros, sobre el camellón central de la avenida Manuel L. Barragán.
Treto fue un tamaulipeco radicado en Monterrey que destacó por su labor dentro del Béisbol profesional en esta entidad.
En su trayectoria además de locutor, destacó como gerente del equipo Los Saraperos de Saltillo y como Presidente de los Sultanes de Monterrey.
También fue titular de la liga mexicana de béisbol ejerciendo el mandato más largo de la historia de 1981 al 2000.
Fungió como Presidente del Salón de la Fama de Béisbol en esta capital, fundió la Academia de este deporte en El Carmen, NL; creó el primer fondo de retiro para profesionales beisbolistas; realizó la primera enciclopedia del Rey de los deportes y tuvo un sinfín de reconocimientos de estados y municipios por su labor.
Durante tres sexenios federales consecutivos fue nombrado como el mejor ejecutivo deportivo del país.
La escultura del extinto promotor del juego de bate y pelota la realizará el escultor Juan Canfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *