Realiza UANL Cuarto Encuentro ANUIES-TIC 2019

Con la conferencia magistral “El impacto de la Industria 4.0 en los profesionistas del futuro” impartida por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, arrancó el Cuarto Encuentro ANUIES-TIC UANL 2019.

La inauguración estuvo a cargo del maestro Garza Rivera acompañado por el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y la Ing. Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad de Veracruzana (UV).

El papel de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), fue el tema central del Cuarto Encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue la sede de este espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de las TIC en más de 115 instituciones educativas, con especialistas en el ámbito y proveedores que puedan potenciar el uso y aprovechamiento de estas herramientas.

Las actividades comprendieron conferencias magistrales, paneles de expertos, reuniones de colaboración, talleres especializados y exposiciones de proveedores.

También se entregaron los reconocimientos y menciones especiales ANUIES-TIC 2018 en cuatro categorías: Innovación administrativa mediante las TIC; Resultados relevantes en servicios de TIC; TIC y responsabilidad social; y Redes de conocimiento y colaboración en TIC.

En el mismo evento se inauguró la Expo ANUIES-TIC 2019 en el jardín de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, ceremonia celebrada este jueves 3 de octubre.

Igualmente hubo un panel de expertas con el tema el liderazgo de la mujer en las TIC, con la participación de la Dra. Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica e integrante de la coordinación Operativa de la Guardia Nacional; la Mtra. Éricka Sánchez Chablé, coordinadora General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Autónoma del Carmen.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *