REALIZA UANL CARRERA A BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

La UANL invita a la comunidad universitaria a inscribirse al 3k y 5k que se realizará el 27 de agosto en Ciudad Universitaria en beneficio de las personas de la tercera edad.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) convoca a la comunidad universitaria y público en general de todas las edades a participar en el evento “Camina, trota o corre por la salud del adulto mayor 3k y 5k”, que se realizará el domingo 27 de agosto en el circuito interior de Ciudad Universitaria.

 

La jornada deportiva y de convivencia intergeneracional tendrá como elemento adicional que todo lo recaudado en las inscripciones será donado al área de servicios de geriatría del Hospital Universitarios “José Eleuterio González” y posterior a la carrera diversas instituciones realizarán actividades para toda la familia.

 

Luz Amparo Silva Morín, titular de la Dirección de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, señaló que la sexta edición de la carrera tendrá elementos especiales, comenzando con el número de inscripciones ya que se espera a alrededor de dos mil quinientas personas.

 

“La carrera es una fiesta donde nuestros alumnos del diplomado para el adulto mayor serán los anfitriones de la comunidad universitaria, además, por primera vez es un evento con causa y se hará a base de un donativo en la inscripción, donde el participante recibirá una playera conmemorativa de la carrera”, indicó Silva Morín.

 

Añadió que para los adultos mayores participantes el trote será de 3k y al final de la carrera se ha organizado una rifa de artículos.

 

Además, diversas instituciones tendrán módulos de atención, como el Centro Regional del Estudio al Adulto Mayor, el Departamento de Geriatría del Hospital Universitario, el Centro Universitario de la Salud de la UANL y el Instituto Estatal para los Adultos Mayores, entre otras.

 

Para las personas interesadas en activarse y cooperar con el HU, podrán participar en la carrera con un donativo de 250 pesos para público en general y 200 pesos universitarios. Informes e inscripciones hasta el 23 de agosto en la Dirección de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, teléfonos 818329-4270 y conmutador 8183294000 extensiones 6676, 6677 y 6678.

 

27 de agosto

·      07:30 horas.- Calentamiento en el estacionamiento de la Torre de Rectoría.

·      08:00 horas.- Salida en Avenida de los Rectores frente a la Flama en Ciudad Universitaria.

 

Recomendaciones para el evento:

·      Utiliza ropa y calzado que te permitan moverte con libertad.

·      Desayuna ligero, pero no cambies tu alimentación.

·      Descansa bien antes de la carrera.

·      Lleva protector solar y gorra.

·      Hidrátate bien en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *