Realidad aumentada al aire libre, la cultura frente al Covid

Ir a un museo a estas alturas de la pandemia aún parece poco probable. Las salas atiborradas ya no son una opción, entonces ¿cómo deben ser las exposiciones en tiempos de pandemia?

El artista holandés Anton Bakker, especialista en la fusión de tecnología y arte, y el Museo Nacional de Matemáticas (MoMath, en inglés) de Estados Unidos proponen una alternativa: realidad aumentada al aire libre.

Con la muestra Global Perspective: Math, Art, and Architecture Around the World, el trabajo de Bakker recorrerá el mundo de forma simultánea, con una instalación virtual donde se expondrán sus esculturas. Uno de los “parques escultóricos” se encontrará frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y estará disponible todo 2021.

París, Londres, Berlín, Dubai, Nueva York, Tokio, Madrid y Ámsterdam son algunas de las 200 ciudades donde también se presentará la exhibición.

Durante estos “tiempos difíciles” se busca ofrecer una experiencia cultural en un ambiente seguro, como lo es el aire libre, explica Cindy Lawrence, directora general del MoMath, a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *