Los colores y las formas están presentes en las obras del pintor mexicano Rafael Calzada, quien ayer inauguró la exposición que lleva su nombre en la Sala Acristalada del Patio Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Su primera exposición en la Máxima Casa de Estudios “Rafael Calzada. Pinturas” estará en el recinto por los próximos dos meses.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de exhibir en un lugar que no es una galería privada: Finalmente estoy aquí y hay muchas posibilidades, sobre todo para los jóvenes que vamos a estar invitando.
“El arte es lo que es para el espíritu y la cabeza, y darle un significado, no solo ver el título y el precio, porque aunque no lo entiendas te gusta, entonces hay que dejarnos sorprender. El arte abstracto es una realidad y los protagonistas son los colores y las formas”, expresó el pintor.
El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, inauguró la exposición junto a Pablo Cuellar, coordinador de Exposiciones de Colegio Civil, en el marco del cierre del festival Alfonsino 2019.
“Quiero reconocer al maestro como unos de los pilares de la abstracción de México y como un protagonista de la cultura nuevoleonesa”, expresó el funcionario universitario.