PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS, PRIORIDAD DE COLOSIO, HERRERA Y MARIANA

  • De lo que hagamos por las infancias hoy, dependerá la construcción del Nuevo León del mañana, coincide la fórmula emecista al Senado.
  • Junto con Mariana Rodríguez, candidata a la Alcaldía de Monterrey, conviven con niñas y niños en el Parque Aztlán, en el marco de la celebración del Día del NIño.

Proteger y garantizar los derechos de las niñas y de los niños de Nuevo León es alta prioridad de Movimiento Ciudadano, coinciden en señalar los candidatos al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, así como Mariana Rodríguez, candidata a la Alcaldía de Monterrey.

All participar en “La Japi Fiesta”, realizada en el Parque Aztlán, en el marco de la celebración Día del Niño, Martha Herrera, fue enfática al afirmar que  “las niñas y los niños tienen derecho a una familia, que les brinde cariño y amor; a recibir alimentación y educación de calidad; a vivir sin violencia y seguros, para que puedan crecer sanos y felices”.

Al felicitar a todas las niñas y niños, a las mamás y a los papás, Colosio Riojas dijo sentirse emocionado de poder contribuir a la construcción de un mejor futuro para las infancias de Nuevo León. “Proteger y cuidar a nuestros hijos e hijas desde el Senado será un honor para nosotros, y quiero que sepan que siempre estaremos trabajando cerca de ustedes”, afirmó.

El candidato recordó que desde la Alcaldía de Monterrey impulsó programas que beneficiaron directamente a la niñez, mientras que Herrera González lo hizo desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión; ambos convencidos de que lo que se haga en los primeros años de vida tiene gran repercusión en la vida adulta.

Herrera González indicó que trabajar por las infancias no es algo nuevo para la fórmula emecista; pues en su momento firmaron el Pacto por la Primera Infancia, donde se comprometieron a realizar acciones necesarias por los niños y niñas, desde la gestación hasta los 5 años de edad. 

Además, como Secretaria de Igualdad e Inclusión se enfocó en brindar atención a las infancias, a través de programas como Hambre Cero, Primeros 1,000 días, Estancias Infantiles, Cuidar tu Salud y Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil.

La dupla de MC estuvo acompañada por el candidato del Distrito 1, Enrique Barrios, así como por las candidatas locales por el Distrito 2, Zoila Barrón, y Paola Longoria, quien compite por el Distrito 5 federal.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *