PROPONEN DIPUTADOS COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS CON POLICÍA CIBERNÉTICA

Para combatir el incremento de delitos de trata de personas a través de las redes sociales, los Diputados Luis Susarrey Flores, del PAN, y Perla Villarreal Valdez, del PRI, propusieron la creación de una policía cibernética.

Los legisladores fueron acompañados por Goretti Danae Salinas Gómez, ex alumna de Relaciones Internacionales de la UDEM y quién presentó la tesis “La Incidencia de las Organizaciones Internacionales de la Sociedad Civil en el Combate contra la trata de Personas” y Jesús Rubio Campos, Profesor de la UDEM y el Colegio de la Frontera Norte.

La propuesta se hizo a través de una iniciativa de ley que adiciona el Capítulo VIII Bis titulado “De la Policía Cibernética Especializada en Combate a la Trata de Personas” que contiene los Artículos 33 Bis, 33 bis 1 y 33 Bis 2, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Luis Susarrey explicó que la iniciativa señala la creación de la policía cibernética especializada en el combate a la trata de personas, como una unidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyo objeto es la prevención y detección de casos de trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *