PROPONE COLOSIO Y HERRERA BAJAR LOS COSTOS DE LOS RECIBOS DE LUZ

Proponen Colosio y Herrera bajar los costos de los recibos de luz

con energía verde

La fórmula al senado Colosio – Herrera presentaron us quinto bloque de propuestas enfocadas en crear igualdad en las condiciones de vida dela población. 

Como parte de su promesa de campaña “Piso Parejo para todos”, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, Candidatos por Movimiento Ciudadano al Senado, propusieron “Darle un bajón a tu recibo de luz con energía verde” a través de una política energética que a partir de reformas a la ley, permita que estados y municipios puedan generar energía limpia.

“Planteamos que el dinero que la gente gana o los apoyos que reciba, se vayan en lo que realmente necesita y no se vaya todo en la luz”, precisó Colosio Riojas. 

Los aspirantes al senado presentaron su quinto eje de propuestas de campaña, y explicaron el  ambicioso proyecto para apoyar a la economía de los hogares al crear espacios verdes, y con ellos generar energía eléctrica que pueda darse a bajo costo  a poblaciones vulnerables y beneficiar las finanzas municipales.

“Van reducir los costos al generar limpia a nivel local, se pueden reducir mucho los costos asociados con la distribución de  energía, lo que podría traducirse a tarifas mucho más  bajas para los consumidores; abona a un desarrollo sostenible”, explicó Colosio Riojas, “contribuye a reducir gases del efecto invernadero y más en un contexto global donde la electrificación es cada vez más  eminente para poder tener energía y poder tener movilidad” 

Agregó que otro de los beneficios es un tema para inclusión social, señalando que la igualdad de la gente se puede medir con base en que tan pareja es su calidad de vida, el acceso y la accesibilidad de los servicios básicos y, al asegurar tener acceso a energía limpia y asequible, se promueve la inclusión social 

Martha Herrera por su parte resaltó que otra forma de poder asegurar un piso parejo para la ciudadanía  reducir la pobreza alimentaria en el país es brindando “Seguridad alimentaria: Blindar el programa 1 Hambre Cero en Nuevo León y en todo el país”, por lo que desde el senado impulsarán modificaciones a la ley  a fin de reducir el consumo de desperdicios, fomentar la ayuda, orientación y la autosuficiencia alimentaria. 

“Este sistema no es llevar despensas a las familias, es un tema de erradicar la pobreza alimentaria”, precisó Herrera González, “Ya están las bases sentadas, el tema es que lo podamos lograr en base a una ley que así lo faculte, de eso se trata nuestra propuesta”.

Otra de las propuestas de este bloque de piso parejo explicó Luis Donaldo, es que “estamos proponiendo un sueldo para las personas cuidadoras”, con el cual se busca reconocer la carga que tienen estás personas que desempeñan un rol crucial en el cuidado de familiares con alguna enfermedad, discapacidad o necesidades especiales.

“Es la creación de un fondo para poder prestarle un sueldo a las personas cuidadoras de México”, subrayó, “tenemos suficiente dinero a nivel federal para realmente construir una economía de cuidados”, dijo.

Está propuesta explicaron los candidatos, se presentará con una nueva estrategia para que pueda ser aprobada a nivel nacional y con ella buscar que las personas cuidadoras, que en su mayoría son mujeres, puedan acceder al seguro social y de forma progresiva se implemente a nivel federal. 

“La intención del sistema de cuidados es que las personas cuidadoras entren a una economía de cuidado, en  dónde el Estado pueda pagar por esos servicios”, precisó Herrera. 

 
Durante la Rueda con prensa, los aspirantes emecistas agregaron a sus propuestas, regresar las “Escuelas de Tiempo Completo” a fin de fortalecer las habilidades resolutivas de problemas y fomentar el ejercicio y los buenos hábitos en los infantes.

Crear una Ley de Seguridad Económica y Envejecimiento Activo, para garantizar la salud universal gratuita integral, adaptar espacios públicos que hagan posible su activación física y obligar a las instancias educativas públicas, incluyendo universidades, para que cuenten con una oferta de capacitación inclusiva para las personas adultas mayores.

Además de impulsar “la Inclusión de personas con discapacidad con apoyos económicos directos, adaptar las instalaciones escolares y de tiempo completo para estancias infancias y crear el Instituto Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad que coordine todas las acciones en este tema.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *