PROMETE MAURICIO CANTÚ QUE MÍNIMO EL 60% DE LOS PROVEEDORES MUNICIPALES SEAN MIPYMES

Durante el encuentro con la Asociación E4T, Mauricio Cantú aseguró que su gobierno brindará a las mipymes la oportunidad de participar activamente con el municipio

La Asociación de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), organización de la sociedad civil independiente, sin fines de lucro y fundada por Javier Garza Calderón, invitó a un diálogo el día de hoy a Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En el encuentro, el abanderado de Morena y Partido Verde destacó la necesidad de fortalecer a las micro, pequeña y medianas empresas, brindándoles la oportunidad de participar activamente en el gobierno contratando sus productos y servicios en su mayoría.

“En el caso de las Mipymes, toda la proveeduría – yo les doy mi palabra – se hará de por lo menos un 60% con medianas, micro y pequeñas empresas.” – afirmó.

Aunado a lo anterior, Cantú adelantó que en su gobierno, a cada una de las empresas participantes en el ayuntamiento, se les solicitará comprobar que el servicio ofrecido se brinde de manera directa. Esto, con el fin de que las compañías que cuenten con un objeto social amplio queden descartadas automáticamente, ya que se busca evitar la subcontratación para prevenir el gasto excesivo para la misma función.

Respecto a la digitalización de trámites gubernamentales, Mauricio Cantú adelantó la creación de una ventanilla única que remueva a los intermediarios, quitando así la corrupción y agilizando la liberación de documentos en favor de las y los empresarios de Monterrey.

“La ventanilla única lo que hace es digitalizar los trámites para que se puedan hacer con una computadora y tener un algoritmo que tenga los criterios de evaluación, en donde revise los criterios y conceda los permisos. […] Se hace de manera más ágil, se evitan latas y problemas a la persona o a la empresa, y – muy importante – se combate la corrupción.” – recalcó.

Finalmente, Mauricio Cantú culminó la sesión reiterando que con éstas y muchas otras propuestas que forman parte de su plan de gobierno, se podrá llevar a cabo una transformación muy importante para Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *