En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Guadalupe emprendió el Programa “Se grande, piensa en grande”, a través del cual se les dotará de herramientas y conocimientos a los jóvenes de Preparatorias y Universidades para un mejor desarrollo integral.
La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar junto con el director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente, atestiguaron el inicio del Programa en una serie de conferencias realizadas ante alumnos de la Preparatoria No. 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Agradezco a todos aquellos que participaron como expositores en este programa Se grande, piensa en grande, abordando temas como educación financiera y protección de datos personales que es fundamental para ustedes los jóvenes”, señaló Díaz Salazar.
Se habló de una diversidad de temas, incluyendo: obligaciones, sustentabilidad y ecología, participación ciudadana, política social, motivación personal y herramientas para la vida.
La Alcaldesa aseguró que los jóvenes juegan un papel muy importante en el desarrollo sostenible de la sociedad guadalupense, son incluso parte del proceso de cambio.
Díaz Salazar aprovecho para invitar a los jóvenes estudiantes a sumarse a las labores de limpieza que realizan Asociaciones y personal del Instituto Municipal de la Juventud, a fin de rescatar el Río la Silla.
Antes que el daño ecológico al único río vivo de la zona metropolitana, sea irreparable, se emprenden una serie de acciones, por ello la Edil hizo el llamado a los jóvenes, para que se unan a los trabajos.
“Confiamos en que sabrán aprovechar estas conferencias e historias de vida a través del programa que hoy iniciamos y los invito a que juntos hagamos el compromiso por el medio ambiente, vayamos pues por el rescate juntos del Río La Silla”, sostuvo Díaz Salazar.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por la directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar; el director general de Fiscalización Control y Vigilancia de la Secretaría de la Función Pública, Gustavo Díaz Diego, así como por los regidores Gina Rocío Lisa Guerra y Cruz Vargas Juárez, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo.