Premian a mejores videos del concurso #ParidadEnCorto

La Comisión Estatal Electoral premió a las y los creadores de los videos que resultaron ganadores del segundo concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto, esta vez lanzado a nivel nacional, en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

El Consejero Electoral y Presidente de Comisión de Igualdad y Género de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, y la Presidenta del jurado calificador del concurso, Diana Margarita González Domínguez, encabezaron la ceremonia de premiación, este 29 de noviembre, en la Sala de Sesiones del organismo.

En su mensaje, Villegas Alarcón, destacó que los 55 videos que participaron en el certamen, contribuyen a la reflexión de la igualdad de género, por lo que invitó a las y los jóvenes a seguir involucrándose en este tipo de convocatorias.

“Es un concurso que busca que a través de videos cortos se refleje sobre la participación de las mujeres, la importancia de participar en paridad, en igualdad sustantiva; y es por eso que celebro que exista este espacio.

“Dicen que el cine nos permite reflejar nuestra realidad, y en este caso, se refleja nuestra realidad política”, expresó.

Al felicitar a la CEE por impulsar este concurso a nivel nacional, González Domínguez, a nombre del jurado calificador, conformado también por Melissa Elizondo Moreno y Carlos García Campillo; mencionó que en los videos ganadores destaca su originalidad, creatividad y calidad en el contenido.

El primer lugar fue para Danna Paola De la Cerda Guzmán, de San Luis Potosí, por su video: “Política: ¿Forma de gobierno o una lucha de género?; el segundo sitio fue para el trabajo, “Ya es hora”, creado por Víctor Enrique Castillejos Magaña, de la Ciudad de México; y la tercera posición fue para Cyndy Guadalupe Álvarez López, de Jalisco, por su video: “La voz de las mujeres”.

Cada una de dichas posiciones se premió con 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

El jurado reconoció con menciones honoríficas a Lisania Valencia Álvarez, de Nuevo León; Laurent Daney Llenera Domínguez, de Veracruz; y Juan Carlos Vázquez Cortés, de Nuevo León; por sus videos: Libertad (es) porádica(s)”; “Persona de poder”; y “Primer paso”, respectivamente.

Por separado, De la Cerda Guzmán, Castillejos Magaña, Valencia Álvarez y Vázquez Cortés, rindieron un mensaje, en el que motivaron a la juventud a impulsar acciones para el desarrollo pleno de las mujeres en la sociedad.

Para concluir el evento, con la presencia de la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, se proyectaron los cortometrajes ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *