Una gran fiesta es la que se vivió este domingo durante la Feria Fomerrey Contigo, organizada por el Gobierno del Estado, a través de Fomerrey en la que celebraron la entrega de más de 600 contratos de lotes a los beneficiarios del nuevo Fraccionamiento Hacienda San Miguel, dado a conocer en junio pasado.
Encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Independiente contó con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales ante más de 6 mil personas que aprovecharon los trámites y servicios que ahí se ofrecieron.
Destacando la presencia de los alcaldes Clara Luz Flores, de Escobedo; Héctor Castillo, Santa Catarina; Juárez, Heriberto Treviño, Allende, Patricia Salazar; Santiago, Javier Caballero; Higueras, Jesús Ramírez, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, entre otros.
En su intervención el mandatario estatal, reconoció los avances en materia de vivienda en la entidad por lo que anunció que cuadruplicará el presupuesto anual asignado a Fomerrey a fin de acceder a más y mejores programas de mejoramiento de vivienda, así como también se realizará un censo de las reservas territoriales a fin de emprender nuevos proyectos de beneficio para los que menos tienen.
“Hay mucha gente que necesita tener un financiamiento para una alternativa de vivienda por lo que viendo la necesidad de la gente decidimos cuadruplicar el presupuesto, asimismo buscamos realizar un censo de las reservas territoriales y ver las alternativas de inversiones para lograr la construcción de mayores fraccionamientos.
En este sentido, el director de Fomerrey Eugenio Montiel puntualizó que el presupuesto actual asignado a Fomerrey ronda en los 19 millones de pesos por lo que se estima tras este anuncio del Gobernador un estimado de 100 millones de pesos para poder ampliar el alcance de los programas de vivienda a nivel federal.
Durante el evento se entregaron un total de mil 2,023 escrituras, 607 contratos de lotes, 343 certificados del Programa de Mejoramiento de Vivienda y 401 bonos de promoción y descuentos en pago de lotes ya contratados, para dar un total de 3,374 beneficios directos.
Esta feria representa el conjunto de esfuerzos del Gobierno Estatal a través de Fomerrey y municipios del estado para mostrar a la ciudadanía que se trabaja coordinadamente para brindar certeza jurídica y mejorar el patrimonio de las familias que menos tienen.
Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León se encuentran en un proceso de transformación unificando esfuerzos y creando mecanismos y acciones para facilitar los trámites y apoyos a los grupos vulnerables acceder a un patrimonio digno y seguro.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar una barra de entretenimiento familiar, así como también de rifas, regalos y sorpresa.