OFRECEN EN GUADALUPE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS CON AUTISMO

En el marco del Día Mundial del Autismo, a través del DIF Guadalupe se les brinda atención a 311 niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de un diagnóstico con paidopsicología, terapias, camas sensoriales, selectividad alimentaria y talleres culturales, en el Centro Lazos.

Niñas y niños con autismo acceden a terapias psicológicas, lenguaje, estimulación temprana y sensibilización sobre los retos que enfrentan con esta condición; por lo que reciben una atención integral, al igual que sus padres, mediante la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CADI), informó la Presidenta Municipal.

Desde hace un mes, también, el Centro Lazos ofrece los diagnósticos completamente gratuitos para los padres que sospechan de algún grado de autismo en niños o adolescentes, y se atienden problemas de salud mental, con paidopsicología, agregó la Alcaldesa.

Para quienes deseen acudir al Centro de Atención para Autismo y Síndrome de Down “Lazos”, que imparte terapias o actividades de desarrollo, pueden llamar al teléfono 81 2133 4997 o acudir a Avenida Nuevo León cruz con Fidel Velázquez en la colonia Agua Nueva.

“Tenemos un incremento importante de niños, aquí en el DIF se atienden en el Centro Lazos, y tenemos 311 niños que reciben terapias, y sin duda no es suficiente se requiere más capacitación para poder brindar estas terapias, y entre más temprana edad nosotros empecemos a trabajar con ellos, vamos a ayudar mucho a que ellos puedan integrarse a la vida y a la comunidad escolar”, consideró la Presidenta Municipal.

A tan solo un mes de abrir el servicio de paidopsicología se han brindado 92 consultas, dando prioridad a sospechas de menores con el Trastorno del Espectro Autista dentro de la Primera Infancia, es decir de los 0 a los 5 años, indicó la Presidenta Municipal.

Durante la “Fiesta de Pascua”, en el Parque Tolteca se lanzaron globos azul y amarillo para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista y promover su información, a fin de fomentar la inclusión y su temprana detección en los niños.

Además, mencionó que desde el 2022 se mantiene un convenio con la asociación HOGA para apoyar a 60 familias con becas para equinoterapia y rehabilitación; donde se atiende niños y jóvenes con autismo y parálisis cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *