OFRECE UANL UN FIN DE SEMANA DE TEATRO EXPERIMENTAL

La Compañía de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá los días 10 y 11 de febrero dos funciones de la obra “Cantor en finito” en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La Compañía de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentará el 10 y 11 de febrero la obra “Cantor en finito” en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La puesta dirigida por José Olivares trata sobre la finitud del ser humano en la tierra y en ella cobran relevancia temas como la muerte, el miedo a la existencia y la importancia de las pequeñas historias.

Mariel Valentín, de la Facultad de Artes Escénicas; Claudia Valeria, de la Facultad de Derecho y Criminología, y Grisel Mojica y Santiago Fresnillo, de la Facultad de Artes Escénicas, conforman el cuadro de actores que dan vida a los personajes que a lo largo de la obra reflexionan y contraponen las ideas sobre lo infinito y lo finito de la vida.

Bajo esta premisa, los actores enlistan números, fechas y nombres sin fin tratando de exponer al público que, al igual que existen situaciones infinitas que tienen en su esencia un movimiento constante, también existen aquellas que tienen un principio y un fin definido, como la vida misma.

Con un ritmo muy dinámico gracias al desplazamiento escénico de los actores, la obra abarca el tratamiento de esta dualidad temática con un gran número de referencias literarias, filosóficas y científicas que llevan inevitablemente a la reflexión.

Cabe destacar que el texto es enriquecido con las anécdotas que brinda cada uno de los personajes en torno a la premisa de la obra.

“Queríamos hablar sobre el infinito intercalando memorias y haciendo un cruce con base en la repetición, en un trazo escénico que se repitiera y ver qué tanto podíamos lograr con esa repetición para entender la idea de lo finito/infinito”, refiere el director de la puesta.

Las funciones de “Cantor en finito” se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de febrero en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario en punto de las 20:00 horas.

Los boletos tienen un costo de $150 general y $100 para miembros de INAPAM.

 

La entrada es libre para la comunidad universitaria previo registro en cultura.uanl.mx

Función especial para estudiantes

 La Compañía de Teatro Experimental de la UANL ofrece cuatro funciones especiales para más de mil 500 estudiantes de preparatorias y facultades, los días 8 y 9 de febrero, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

 La Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García, estimó entre 350 a 400 universitarios la asistencia a la puesta en escena en cada una de las presentaciones en horarios de 12:00 y 15:00 horas. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *