Murió la leyenda de Tigres Osvaldo Batocletti a los 69 años de edad

El argentino Osvaldo Batocletti falleció en la ciudad de Monterrey, México, a la edad de 69 años víctima de un cáncer que padecía desde hace meses. Es considerado toda una leyenda de Tigres porque formó parte del equipo que consiguió el primer título de liga en la historia del club en la temporada 1977-1978.

También fue pieza clave de la escuadra que ganó el segundo campeonato de primera división en la campaña 1981-1982 donde fue dirigido por el mítico estratega uruguayo Carlos Miloc y compañero de hoy entrenador mexicano Tomás Boy y del peruano Gerónimo “La Patrulla” Barbadillo.

A Batocletti se le apodó como “El Tigre Más Tigre” por el fuerte vínculo que forjó con la institución felina y la afición. De hecho en palabras propias del ex jugador, haber llegado a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue lo mejor que le pudo haber pasado en la vida.

Osvaldo llegó a México en 1974 para jugar con el Club León proveniente de su natal Argentina del equipo Unión de Santa Fe. Con la Fiera jugó tres campañas hasta 1977, pero todo cambió en ese mismo año cuando arribó a la Sultana del Norte para jugar con los universitarios, consiguiendo el título de liga en su primera campaña con Tigres.

En 1984 se retiró del fútbol profesional con la camiseta amarilla e inició su periplo como director técnico dirigiendo a Tigres en cuatro etapas, 1979-1980, 1986, 1998-1999 y 2005. También dirigió a Tigrillos UANL, equipo de segunda división cuando descendió Tigres donde ganó el título de liga de 1996, y Tigres UANL Femenil donde obtuvo el campeonato de liga del torneo clausura 2018.

El club también anunció que previo al encuentro que tiene programado jugar esta noche contra Monterrey por la vuelta de las semifinales del clausura 2019, se hará un homenaje al ex futbolista.

Osvaldo Batocletti nació un 22 de enero de 1950 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Argentina. Años más tarde de haber llegado a residir en Guanajuato y Nuevo León obtuvo la nacionalidad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *